Comunicado de OBSBA

Información para los afiliados sobre tramitación de medicación oncológica y de alto costo
MEDICACIÓN ONCOLÓGICA
CONTINUIDAD DE TRATAMIENTO:
Los afiliados que se atienden en el Servicio de Oncología del Sanatorio Méndez y/o en el Instituto Henry Moore continuarán la operatoria habitual a través de esos Centros.
Para los afiliados que se atienden en algún Hospital, Sanatorio o Instituto distinto al Sanatorio Méndez o Henry Moore, y para los pacientes del interior, deberán enviar vía mail el Formulario de Prescripción Oncológica FPO (que se podrá bajar de este link: FPO-Continuidad-de-tratamiento y/o las recetas (foto o escaneo) a la siguiente casilla:
[email protected]

Los afiliados deberán concurrir a la misma farmacia donde retiraron la medicación la última vez, a partir de los 5 días hábiles, con la receta original o FPO que envió por mail. Para los casos en que la medicación entregada pudiera diferir con la receta, se dará por válido lo determinado por la Auditoría y provisto por la farmacia, pudiendo dirigirse el afiliado al mismo mail para efectuar consultas o reclamos.

PACIENTES DE PRIMERA VEZ
Los afiliados que se atiendan por primera vez en el Servicio de Oncología del Sanatorio Méndez y/o en el Instituto Henry Moore continuarán con la operatoria habitual a través de esos Centros.
Los afiliados de primera vez que se atienden y tienen la prescripción médica de un Hospital, Sanatorio o Institución distinto al Servicio de Oncología del Sanatorio Méndez y/o el Instituto Henry Moore, deberán concurrir para evaluación al SERVICIO DE ONCOLOGIA DEL SANATORIO MENDEZ (Avellaneda 551, C.A.B.A.) o al INSTITUTO HENRY MOORE (AGÜERO 1.240, C.A.B.A. Turnos para atención al 011-4963-4040 de lunes a viernes de 8,30 a 18 hs).
Para los afiliados PEDIATRICOS (hasta 18 años de edad) de primera vez, deberán enviar la documentación (recetas y/o Formulario de Prescripción Oncológica de Primera Vez, Resumen de Historia Clínica, Informes de Anatomía Patológica y de estudios complementarios) mediante escaneo y/o fotos al siguiente mail:

[email protected]

Desde el PROGRAMA DE MEDICAMENTOS se informará al paciente en qué farmacia y a partir de cuándo podrá retirar la medicación.

PACIENTES INTERNADOS
Continuará la operatoria actual para el Sanatorio Méndez, mientras que, para los otros Sanatorios u Hospitales, se tramitará directamente desde la Administración de esos sitios de internación al CUDA.
Se podrá descargar del siguiente link: FPO-Continuidad-de-tratamiento de primera vez y/o de continuidad de tratamiento

MEDICACIÓN DE ALTO COSTO
CONTINUIDAD DE TRATAMIENTO:
Los afiliados deberán enviar sus recetas (escaneadas o fotografiadas) directamente a la Auditoría Médica de Patologías Especiales a los siguientes mails:
[email protected] o [email protected]

Los afiliados concurrirán a la misma farmacia donde retiraron la última vez, a partir de los 5 días hábiles, con la receta original que envió por mail. Para los casos en que la medicación entregada difiera con la receta, se dará por válido lo determinado por la Auditoría y provisto por la farmacia, pudiendo dirigirse el afiliado al mismo mail ante cualquier consulta o reclamo:

PACIENTES DE PRIMERA VEZ
Los afiliados de primera vez de tratamientos de ALTO COSTO no oncológicos ni del Fondo Compensador, deberán remitir las recetas y la documentación (Formulario de Patologías Especiales o Resumen de Historia Clínica y los informes de estudios complementarios) a la Auditoría Médica de Patologías Especiales a través del mail:

PACIENTES INTERNADOS

Secretaría de Salud