Comunicado de lxs trabajadorxs del Programa Teatro Escolar

Los trabajadores y las trabajadoras del Programa Teatro Escolar queremos expresar que tal como la totalidad de los y las docentes de la Ciudad de Buenos Aires nos encontramos frente a esta situación de continuidad educativa virtual trabajando desde nuestros hogares, utilizando nuestros propios recursos tecnológicos y económicos y destinando mayor tiempo para la diversidad de tareas que se van sumando por trabajar en varias escuelas en simultáneo, con muchos grupos a cargo y en relación con equipos de trabajo de distintas escuelas.
Frente a esto se hace indispensable se nos incluya en la distribución de netbook, tecnología que se ha otorgado a gran parte de los y las docentes de todas las áreas menos la nuestra, aspecto que venimos reclamando hace tiempo pero que se hace hoy mucho mas visible y problemático.
Por otro lado vemos con preocupación que se hayan congelado nuestros salarios en un contexto que estima una inflación anual de más del 40% y que no se nos vayan a aplicar los aumentos acordados en nuestra paritaria a principio de año.
Nos sumamos a los reclamos de toda la comunidad educativa por conectividad gratuita para todos y todas los estudiantes del sistema educativo público y sus docentes y por canastas alimenticias realmente nutritivas y universales para todas las familias.
A través de esta nota queremos hacer visible las condiciones en las que seguimos educando, trabajando y en la que nuestros y nuestras estudiantes continúan, con grandes dificultades, sus procesos de aprendizaje.

facebook.com/ute.socioeducativos