Comité de Autocuidado en el ENS 4″

Hoy 12 de agosto estuvimos presentes en el Normal 4 «Estanislao Zeballos» junto al equipo de la Secretaria de CyMAT de la UTE.
Recorrimos el edificio en los niveles primario y secundario para analizar la actual situación que se vive en el edificio. Cabe destacar que en el mismo asisten más de 1300 estudiantes entre los cuatros niveles que funcionan en el Normal. Entre las nuevas situaciones que se verificaron pudimos observar que en algunas de las salas del ciclo superior del secundario cuentan con más de 30 estudiantes en aulas que solamente cabe esa cantidad.
Otra situación que detectó el equipo es que el nivel primario no cuenta con un espacio comedor para su alumnado debiendo improvisar unos espacios destinados a aulas para que puedan almorzar.
Está situación expone la constante baja del presupuesto educativo bajo el mandato de Larreta ya que hace más de dos años que la comunidad educativa requiere de este comedor.
Desde la UTE, exigimos a las autoridades del ministerio de educación que resuelvan la situación de la falta de espacios y resuelvan inmediatamente lo planteado.
Mayor aumento para educación
La pandemia no terminó

Secretaria de Educación Superior
Secretaria de CyMAT