Comienzo de obra para la sede de la Escuela Domiciliaria Nº 2

escuela-domiciliaria-N2

escuela-domiciliaria-N2


Ante el comienzo de las obras para la sede de Escuela Domiciliaria Nº 2 en la calle Castro al 1100, el viernes 24 de abril, la Comisión de Educación Especial  de UTE acompaño a las Supervisoras Susana Salerno  y Teresa Schmidt, a la Directora Alejandra Ferro y a la Vicedirectora Fabiana Rodríguez en la visita al lugar. La Arquitecta allí presente  recibió sugerencias  e inquietudes  y se comprometió a brindar semanalmente  un parte de los avances de la construcción.

En estos momentos es fundamental poder reconocer tanto la importancia como la dimensión de lograr este objetivo ya que las Escuelas Domiciliarias atienden niños y jóvenes de escuela pre-primaria, primaria y secundaria que transitoria o permanentemente no asisten  a su escuela por: alguna patología, post-operatorio, trasplante, control o tratamiento en CABA provenientes del interior, problemáticas sociales, etc. y residen en su domicilio, hospital, hogar, fundación, etc..

En el año 1984 en forma “provisoria” se les otorga a las Escuelas Domiciliarias 1 y 2, una sede en San Blas 2238 , que deberán compartir entre ambas hasta tanto se puedan ubicar cada una en su jurisdicción. Esta sede se comparte a su vez con una Escuela de Nivel Inicial, con la delegación contable y con las Supervisiones de los Escalafones A y B.  El espacio no es suficiente y desde ese entonces  la UTE  reclama y lucha junto a  los compañeros por sedes  para las Escuelas Domiciliarias.

Este es un reclamo colectivo de más de 30 años y la UTE seguirá presentes en esta lucha, como también por la Sede de la Esc. Domiciliaria 2 y todas las necesidades de la modalidad Especial en pos de mejores condiciones para enseñar y aprender.