Comenzó la formación sindical 2017

DSC_0025

Hoy comenzó la Formación Sindical 2017 de la Unión de Trabajadores de la Educación. Dieron la bienvenida la secretaria de Educación y Estadísticas Angélica Graciano, el prosecretario de Educación y Estadísticas Carlos Ruiz, y el secretario adjunto Guillermo Parodi, e hicieron un análisis de coyuntura y soberanía pedagógica en nuestro país.

La misma comenzó a las 9 horas con la presencia de más de 300 docentes lo que obligó a poner una pantalla en el Sum del sindicato para que todos los compañeros pudieran ver y escuchar las exposiciones de los paneles.

DSC_0022

Luego de una intervención teatral de títeres a cargo de Sergio Rower de Libertablas, se desarrolló el panel sobre el rol de los medios en los procesos de estigmatización de la figura del docente, con la presencia de Cintia Rogovsky y Sebastián Novonisk, de la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata, el profesor Javier Romero y José Cornejo de la Agencia Paco Urondo.

DSC_0040

Durante la tarde coordinó el panel la Secretario de Educación y Estadísticas de UTE Angélica Graciano y disertó el titular de la Fiscalía de Trabajo Nº5, del Ministerio Público Fiscal de la Nación,  Juan Manuel Domínguez,  junto al secretario gremial  Rubén Berguier,  sobre temas laborales, persecución de los trabajadores en los conflictos  laborales y el papel de la justicia en estos casos.

DSC_0119

Pablo Velázquez y Manuela González Urzi del colectivo La FM Patriada hablaron sobre comunicación popular, redes y conectividad.

DSC_0106

También expuso la secretaria del CyMAT de UTE Alejandra Bonato sobre los problemas de Infraestructura de las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

DSC_0109

El día sábado 3 de junio en la sede de UTE y en el horario de las 9 horas, se continuará con la formación donde se trabajará bajo el formato de  talleres de expresión y comunicación, con el profesor Sergio Vázquez Piovani.