Cobro del PLAN FinEs

FinEs

FinEsEn una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación se discutió la situación laboral de los docentes del Plan FinEs (Finalización de estudios primarios y secundarios), que ya son cerca de mil trabajadores. 

Se firmó un acta entre las Autoridades del Ministerio, la UTE y docentes de FinEs en la que se comprometieron a abonar los sueldos adeudados con el próximo pago del 1/11/12.

De acuerdo a lo solicitado en una reunión  anterior, se acordó que se liquidará con recibo de sueldo y depósito bancario, como el resto de los docentes de la ciudad. 

Se estableció en el acta que a partir de esta fecha, se cobrará en forma regular, todos los meses. 

También, se planteó la necesidad de regularizar la situación para el año 2013.

La UTE propuso, además, que los docentes de FinEs deben cobrar los mismos montos salariales, en blanco, que el resto de los docentes de la ciudad.

La propuesta de los funcionarios ministeriales fue de subir el valor de la hora cátedra en el 2013 a $ 188 remunerativos.

El próximo lunes 22 de octubre a las 17.30 hs. realizaremos, en la sede de la UTE, una reunión de docentes de este programa para seguir analizando toda la situación laboral y salarial en la que nos encontramos.