Clausuran el patio de una escuela en Almagro después que se volara el techo

eldestape

logoEldestape

 

 

ElDestapeWeb.com – Nota  / 08.06.2016. Un grupo de padres y docentes denunciaron el avanzado estado de deterioro de la Escuela N°16 «Dr. Ramos Mejia», ubicada en el barrio porteño de Almagro, donde se voló parte del techo del patio poniendo en riesgo la vida de maestros y alumnos.Mañana se realizará un abrazo simbólico en la puerta del colegio, ubicado en la esquina de Don Bosco y 33 Orientales, para reclamar respuestas por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El patio principal de la escuela a la que asisten 500 alumnos está clausurado por Defensa Civil ya que presenta roturas en el techo, que durante el acto del 25 de Mayo pasado sufrió la voladura de chapas y bulones poniendo en riesgo a alumnos, docentes y padres. Como consecuencia, los chicos tienen los recreos en los pasillos y no pueden tener clases de Educación Física. El problema del techo data desde el año 2012 sin respuestas por parte del gobierno de la Ciudad.

 

eldestape.jpg2

Por su parte, la Legislatura porteña aprobó un pedio de informes para que el Ejecutivo evalúe el estado del edificio, que padece también filtraciones de agua en los techos de varias áreas como la biblioteca y aulas, poniendo en riesgo el material que allí se encuentra y afectando el normal dictado de clases. La bomba de agua no funciona correctamente y se rompe habitualmente por lo que varias veces se tuvieron que suspender días de clase por falta de agua.

 

eldestape.jpg3

«Mañana a las 16:00 invitamos a realizar un abrazo simbólico y un corte de calle para visibilizar más este tema», comentó a El Destape Mariano Capuzzi, uno de los padres que ayer estuvo presente en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología donde denunciaron esta situación ante las legisladoras del Frente para la Victoria Lorena Pokoik y Paula Penacca.

 

eldestape.jpg4

 

eldestape.jpg5

 

Además, denuncian que en el edificio, que fue declarado monumento histórico de la Ciudad y este año cumplirá 100 años, los matafuegos están vencidos, no hay salida de emergencia habilitada y no hay empresa de mantenimiento, por lo que las reparaciones no se realizan. «Tenemos problemas de infraestructura y de seguridad en las escuelas porque hay abandono y ausencia absoluta del Estado en términos criminales», denunció a El Destape la secretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Unión de Trabajadores de la Educación, Alejandra Bonato.