Clases públicas en el Yrurtia para que Larreta respete el fallo judicial

Lxs estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística “Rogelio Yrurtia” se encuentran realizando una jornada de clases públicas y muestras artísticas frente al edificio para reclamar que el Gobierno de Rodríguez Larreta cumpla el fallo judicial y garantice las condiciones edilicias para que la escuela primaria funcione en el antiguo edificio del Yrurtia y se garanticen las vacantes para los inscriptos en la secundaria artística.

La comunidad educativa, que ayer abrazó la escuela, viene reclamando la apertura de más de 10 aulas y talleres de su nuevo edificio que el Gobierno de la Ciudad mantuvo cerrados todo el año. Este atropello se da a pesar de la falta de espacio y de que este año el GCBA le negase la matrícula a casi 100 jóvenes que eligieron la escuela por su modalidad artística.
A pesar de que el 28 de febrero la justicia volvió a fallar en favor de la escuela para que sea de uso exclusivo de educación artística, el ministerio intentó crear una escuela primaria en el segundo piso de este edificio que no reúne las condiciones necesarias para albergar a lxs niñxs.

#elYrurtiaparaelYrurtia