Clases en espacios abiertos: funcionarios de Ciudad y Nación definen propuesta en calles y plazas

Ginés González García y Nicolás Trotta junto a Fernán Quirós y Soledad Acuña para evaluar la propuesta del Gobierno de la Ciudad, que quiere retornar a clases presenciales en calles y plazas.

El retorno a las clases sigue siendo un tema de debate por estos días. Funcionarios de los ministerios de Salud y Educación de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires se reúnen este lunes para tratar el tema. Allí se pondrá sobre la mesa la propuesta del Gobierno porteño de retornar a clases presenciales con un sector del alumnado en espacios abiertos, como calles y plazas. Analizando si esta será una posibilidad a concretar.

Reunidos desde el mediodía en el Ministerio de Salud de la Nación, cuenta con la presencia del ministro de Salud nacional, Ginés González García; de su par de la Ciudad, Fernán Quirós; y de los titulares de Educación nacional, Nicolás Trotta, y de la Ciudad, Soledad Acuña.

Al respecto, se sabe que el Gobierno porteño propuso dar clases de manera presencial en espacios abiertos como plazas o calles a aquellos alumnos y alumnas que por algún motivo hayan quedado fuera del circuito educativo durante la pandemia: «Seguramente vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo y trabajar con las familias y chicos que perdieron vínculo escolar, para evitar más daños, ya que cada día que pasa estos daños son mayores», dijo Quirós este lunes antes de dicha reunión.

diario26.com/