Clase Pública “En las escuelas enseñamos soberanía”

Este martes nos volvemos a encontrar en las puertas de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para continuar exigiendo presupuesto para educación y políticas educativas que promuevan y sostengan una educación publica de calidad para todxs.

Desde el comienzo de la pandemia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hace campaña política y electoral planteando que la prioridad es la educación pero desde hace más de una década que el presupuesto educativo baja y es en 2021 el más bajo de la historia desde la vuelta a la democracia. No garantizaron dispositivos ni conectividad a estudiantes y docentes, tampoco garantizaron en un primer momento los materiales de bioseguridad y, a la infraestructura deplorable previa a la de marzo de 2020, obligaron a retornar a los edificios escolares sin ninguna inversión en seguridad e higienes edilicias.

En la clase pública, a cargo del Prof. Rubén Buzzano, presentaremos el mapa bicontinental de nuestro país, enseñando lo estipulado en las leyes, la constitución y los currículums respecto de la soberanía territorial. Estos valores que construimos todos los días en las escuelas de nuestra ciudad son los mismos que niega la funcionaria de la UNICABA Sabrina Ajmechet, que plantea públicamente que las Islas Malvinas son territorio inglés. Ratificaremos ante el Gobierno de la Ciudad el pedido de renuncia de por incumplir con la normativa vigente

Lxs esperamos a las 11:15 en Uspallata 3150.