Ciclo “Cultura y Escuela pública”: Escuela Juvenil de San Telmo y el trío Lúbiz – Pérez – Villalba en los Distritos 4º y 11º

cyep15y16-6-15

cyep15y16-6-15

El lunes 15 de junio tuvo lugar en la Escuela N° 22 DE 4º “Guillermo Rawson” una nueva presentación del Ciclo  Cultura y Escuela Pública, con  la Orquesta “Escuela Juvenil de San Telmo”  del Programa Social de Orquestas y Bandas  Infantiles y Juveniles  con  sede es el Centro Cultural Fundación  Mercedes Sosa, del Ministerio de Cultura de la Nación, dirigida por Clara Ackerman.

La orquesta hizo un recorrido musical de temas de distintos folklores de nuestra región: desde carnavalitos, chamamé, y  tango así como ritmos de jazz y fragmentos de música clásica. Enseñaron los diferentes instrumentos que conforman la orquesta y realizaron un juego didáctico sobre el rol del director de orquesta con la participación directa de chicxs del público.

Estuvieron presentes:  Fabián Matus director de la fundación Mercedes Sosa, Eduardo Tacconi coordinador del  Programa Social de Orquestas y Bandas  Infantiles y Juveniles, Oscar Naveiro, director de la Escuela, Ariel Carlino, coordinador del Programa del Ministerio de Cultura, Carlos Guerrero Secretario de Cultura, Ana Diasproti referente del Distrito 4º.

Se presentó la Orquesta Juvenil de San Telmo, en el ciclo Cultura y Escuela Pública (Ministerio de Cultura de la Nación)

[youtube]6Y3DGvjnYso[/youtube]

El martes 16 de junio se realizó una nueva presentación del ciclo Cultura y Escuela Pública con la actuación del trío Lúbiz – Pérez – Villalba en la Escuela de Adultos – Nivel Primario N° 3 del Distrito Escolar N° 11, “Ángela Medone Caviglia”.

El grupo desplegó un recorrido por nuestra música popular latinoamericana, explicando las características de los instrumentos, sus ritmos, leyendas populares y bailes, del que formaron parte muchos/as de los/as participantes conformándose un clima festivo y de ida y vuelta entre artistas y público. Adriana Lúbiz entregó como obsequio, para que quede en la escuela como material de consulta, su libro El charango en Argentina “Caminos de sonidos y colores”.

Disfrutaron del espectáculo, además de los/as alumnos/as y docentes de la institución anfitriona, la Escuela N° 11 del DE 18, la Escuela N° 3 del DE 12 y Escuela la N° 15 del DE 11. También estuvieron presentes la directora de la institución Elsa Uriona, el supervisor Pablo Benito, la supervisora adjunta Laura Invernizzi, además de Ariel Carlino, coordinador del Programa Cultura en Sindicatos, quien participó como músico invitado, y el secretario de Cultura de UTE, Carlos Guerrero.

El ciclo Cultura y Escuela Pública es una articulación entre la Unión de Trabajadores de la Educación y el Programa Cultura en Sindicatos, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, y permite acercar a nuestros artistas populares a las escuelas públicas de la ciudad.