Ciclo Cultura y Escuela Pública: El grupo Tutú se presentó en la Escuela N° 14 D.E. 19º

TUTU24-6-15

TUTU24-6-15


El miércoles 24 de junio se llevó a cabo una nueva presentación del ciclo Cultura y Escuela Pública en la Escuela N° 14 del Distrito Escolar 19, “Capitana María de los Remedios del Valle”, con la presencia del grupo Tutú.

Alumn@s y docentes del nivel primario y del JIN A disfrutaron de un concierto didáctico en donde el rock fue el protagonista y en el que grandes y chic@s bailaron y cantaron además de jugar rítmicamente en todos los temas musicales. El grupo Tutú generó un intercambio muy fluido con el público a partir de una propuesta participativa en la que se traspasó varias veces la pared imaginaria del escenario para posibilitar el canto colectivo, la ronda y el movimiento grupal del que disfrutaron chic@s y grandes.

La directora de la institución, Teresita Argañarás, junto al secretario de Cultura de UTE, Carlos Guerrero fueron los encargados de presentar esta nueva celebración en donde, una vez más, la cultura popular dijo presente en la escuela pública.

El ciclo Cultura y Escuela Pública es una articulación entre la Unión de Trabajadores de la Educación y el Programa Cultura en Sindicatos, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación.