Cerrar y hostigar proyectos educativos y estudiantes

En el mes del día del estudiante solidario el GCBA decidió, además de desfinanciar el transporte, imponer trabas administrativas para que se realice el viaje de estudios formativo, pedagógico y solidario que lleva a los estudiantes de nivel secundario de la ENS “Mariano Acosta” a dos pueblos en la Provincia de San Juan. Por otro lado, el Ministerio de Acuña decidió en la ENS “Sofía Broquen de Spangerberg” (el lengüitas) cancelar los pagos de exámenes de inglés para el estudiantado que cursa el quinto año de la modalidad bilingüe.
Luego de una multitudinaria marcha en las que distintas partes que conforman las comunidades educativas exigimos más presupuesto para educación, incremento de partidas para arreglar escuelas, mejor calidad y mayor cantidad de viandas, discutir qué formación para el trabajo, la administración de Larreta definió desfinanciar un proyecto educativo, anteponer trabas administrativas y no pagar sus deudas para que certifiquen los estudiantes sus estudios en idiomas.
No llama la atención que estas decisiones se produzcan en dos escuelas que fueron epicentro del debate pedagógico de las últimas semanas. Pareciera ser que la única respuesta es amedrentar y hostigar. Ante ello, acompañamos junto a nuestros delegados el reclamo de las comunidades para que ambos proyectos se lleven adelante.
Como ya hemos señalado en todos los foros en los que nos hemos presentado: Bajar el presupuesto educativo es atentar contra la educación y aunque la ministra intente mostrar lo contario a través de su monólogo por tweet, la educación superior sufrió una baja mayor que el resto del sistema y el efecto está (lamentablemente) a la vista.
Desde la UTE exigimos que aumenten el presupuesto educativo, cancelen sus deudas para que el estudiantado pueda rendir y promuevan más viajes solidarios con financiamiento del ejecutivo