Centimetrazo en Esnaola

En la puerta de la Escuela de Música (ESEA) Juan Pedro Esnaola, el martes 10 de agosto, padres, madres y estudiantes, se reunieron para llevar adelante el “Centimetrazo”.
La acción consistió en representar un distanciamiento de 1,5 mts entre lxs presentes respetando el DNU presidencial y la resolución del Consejo Federal de Educación.
Las demandas expresadas al Jefe de Gobierno fueron para que se respeten las burbujas sin exponer a la totalidad de un grupo o curso, para que se contemple la continuidad pedagógica de lxs alumnxs exceptuadxs, para que se apliquen las vacunas a lxs estudiantes y para exigir el distanciamiento.
Además se lo desafió públicamente al Ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós para que asista a la escuela y explique (con evidencia científica en mano) un interrogante: Por qué si en un cine donde se proyecta un film por aproximadamente dos hora se implementa un aforo del 70% y en una escuela a la que asisten más de 400 alumnxs y permanecen más de ocho horas diarias los alumnxs no se contagian?
Frente a esta y tantas contradicciones más, queda muy claro que ninguna escuela puede cumplir con una presencialidad total sin burbujas reducidas ni distanciamiento.