Censura en Artística. De eso no se habla.

En la tarde del lunes 12 de septiembre, se había programado desde el Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano una charla con la legisladora Ofelia Fernández, integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña. Sin previo aviso el Gobierno de la Ciudad censuró la actividad a través de un correo electrónico, argumentando que el Reglamento Escolar vigente prohíbe las visitas con fines político partidarias.
Paradójicamente, para el inicio del presente ciclo escolar, la supervisión de la escuela permitió la visita de Roberto García Moritán, representante y legislador porteño oficialista, acompañado por la Directora del Área de Educación Artística, que se dirigió a todxs lxs estudiantes. En ese momento no había que generar mesas redondas ni fundamentar proyectos pedagógicos para justificar su presencia. La actual censura por parte del Ministerio de Educación de CABA tiene como propósito impedir el debate democrático y neutralizar la pluralidad de voces en torno a las genuinas problemáticas de los estudiantes como la cuestión de los alimentos en las escuelas, entre tantos otros temas.
Desde las comunidades artísticas repudiamos enérgicamente el manejo arbitrario y discriminado que hace la Dirección del Área Artística sobre el ingreso de los legisladores a nuestras escuelas. Buscamos el debate y sostenemos el diálogo como único camino posible para encontrar soluciones reales a los problemas escolares y aquellos que interpelan a la sociedad. Basta de censuras. Hablar por sobre todas las cosas nos hace libres.