Caza de brujas en las escuelas medias de la Ciudad

marcha11

marcha11


La UTE reclama a las autoridades ministeriales de la Ciudad que se suspendan las actividades en las escuelas medias en la segunda semana del receso invernal y se revean otras formas de recuperación de los días perdidos.  

El Gobierno de la Ciudad de Bs. As. ha enviado auditorías en masa a las 14 escuelas medias que están dando clases en el receso de invierno, convirtiendo a las escuelas en verdaderos ámbitos de caza de brujas. Los auditores sacan fotos de las aulas, libros de firmas, sala de profesores, creando un clima de persecución y  estrés laboral. Esta situación es inédita en las escuelas porteñas desde la recuperación de la democracia.

Desde la UTE denunciamos este acoso laboral injustificado y lamentamos que el dinero invertido en contratar estas auditorías no se haya destinado para las obras necesarias en las escuelas públicas de la Ciudad. Varias de ellas están dando clases sin calefacción por falta de gas, falta de aulas y espacios por la ampliación de la jornada escolar con la Nueva Escuela Secundaria y su improvisada aplicación en la Ciudad.

A ninguno de estos problemas se dan respuesta desde el Ministerio de Educación porteño. La única respuesta es tratar de generar miedo y enfrentamiento entre la comunidad educativa.