Carta de los/as docentes del Instituto “Nuestra señora de Remedios”, del 27 de agosto

nuestra-seora-de-remedios

nuestra-seora-de-remedios


Buenos Aires, 27 de Agosto de 2015


A la Comunidad Educativa de Nuestra Señora de los Remedios:

 

Comprendiendo el dolor que moviliza a toda la comunidad educativa, tanto a las familias como a los educadores, y ante situaciones que desbordan las posibilidades de diálogo, como algunas de las acontecidas el día sábado 22 de agosto, este cuerpo docente desea manifestarse:

       Consideramos que la violencia no es, de ninguna manera, una vía admisible para generar un verdadero espacio de diálogo que nos permita reconstruir la confianza mutua entre las familias y la escuela, para garantizar juntos el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes a aprender, de los y las docentes a enseñar y de las familias a participar.

       Reafirmamos nuestra convicción acerca de la importancia de restablecer los canales de comunicación legitimados.

       Manifestamos que los espacios de construcción comunitaria se establecen a través del diálogo y el respeto, instancias indispensables para garantizar los derechos de todos los integrantes de la comunidad educativa (derecho a trabajar y a estudiar).

       Acompañamos, apoyamos, valoramos y respetamos la decisión de las compañeras docentes de primer y segundo grado de turno mañana de poner a disponibilidad sus cargos en función del bien de nuestros niños.

 

Al mismo tiempo solicitamos a las autoridades de la Institución Salesiana:

 

* Que se terminen de gestionar espacios de diálogo con aquellas familias que aún no han podido canalizar sus situaciones particulares.

* Que se terminen de resolver, con la prisa que demanda la situación, los nombramientos del personal docente y directivo para comenzar con las clases de los grados que aún no han iniciado sus actividades.

* Incorporación de los equipos técnicos específicos que se requieren para un mejor acompañamiento de los niños, niñas y adolescentes.

* Espacios de reunión, formación y acompañamiento para el personal docente.


Esperando reencontrarnos como verdadera comunidad y confiando en la justicia y en sus herramientas para alcanzar la verdad, les hacemos llegar nuestros más afectuosos saludos.


Docentes del Inst. Ntra. Sra. de los Remedios