Carta Abierta a Julio Blanck: “Al lado de los estudiantes”

[youtube]https://youtu.be/DuKDm5e0Lvs[/youtube]

 

Carta Abierta a Julio Blanck

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación agradecemos al señor Julio Blanck el otorgamiento del premio “Pinocho” a nuestro secretario General Eduardo López. En la entrega simbólica de este prestigioso galardón el periodista explicó que “López y los  sindicatos k” están detrás de las tomas estudiantiles de las escuelas secundarias. Para demostrarlo realizó un profundo trabajo de investigación periodística y accedió a la página web de nuestra organización, ute.org.ar, que, como todo el mundo sabe, tiene un complejo sistema de encriptación que hasta ahora sólo fue descifrado por los principales servicios de inteligencia como la CIA, la ex KGB, el Mossad y la Resistencia Ancestral Mapuche apoyada por los Kurdos. De esta forma logró descubrir que este sindicato rechaza una reforma pensada en función exclusiva de los intereses empresariales de formar mano de obra barata.

En señal de reconocimiento a la brillante investigación, y como ya nos dio el piedra libre, le confesamos que nuestra oposición secreta a las políticas educativas mercantilistas había empezado antes.

El 3 de agosto, ante las primeras versiones de reforma de la escuela secundaria que el Gobierno hizo circular por las escuelas sin convocar al diálogo a ninguno de los actores del sistema educativo,  publicamos nuestra primera crítica secreta a ese proyecto.

La secundaria del futuro es volver al pasado

El 24 de Agosto, cuando aún no había ninguna escuela tomada, realizamos un Paro Docente en Ciudad de Buenos Aires, por la reapertura de la paritaria, contra la flexibilización de docentes curriculares y, sí, aunque quisimos ocultarlo, contra el proyecto llamado “Secundaria del Futuro”. https://ute.org.ar/fueron-masivos-el-paro-y-la-movilizacion-de-ute-en-el-marco-de-la-jornada-nacional-de-protesta-de-la-ctera/

El 12 de Septiembre, después de un masivo encuentro para debatir la escuela secundaria del que participaron docentes de más de 90 escuelas porteñas, convocamos, en el más sigiloso secreto, a una conferencia de prensa en nuestra sede. A esta ronda se acercó, tal vez anticipando los pasos periodísticos de Julio Blanck, un camarógrafo del canal TN. Como en muchas oportunidades, el trabajador concurrió a cubrir el evento con cámara y micrófono pero sin cronista en un virtuoso mecanismo de flexibilización laboral. La cobertura no tuvo pantalla en ese canal aunque si en otros que pudieron evitar, a nuestro pesar, que nuestro anuncio permanezca en la sombra.

Una vez más el Gobierno de la Ciudad inventó un conflicto

Ya que fuimos descubiertos por el periodismo de investigación, debajo compartimos los vínculos a publicaciones de nuestra web sobre otras acciones realizadas en rechazo a la reforma de la escuela secundaria que anunció el gobierno porteño. Entre ellas están las crónicas de las marchas estudiantiles en las que acompañamos como UTE. Allí, otra vez tiene razón Julio, nuestra bandera iba en un acto de espionaje “detrás” de las de los Centros de Estudiantes. Es que nos pareció inadecuado otro lugar. Pero eso sólo en las marchas. En la defensa de la Educación Pública no nos ponemos detrás ni adelante, siempre al lado, de los estudiantes y las familias.

Comisión Directiva de UTE-CTERA

 

Lxs estudiantes dijeron No a la secundaria del futuro que nos lleva al pasado

Un instructivo para vedar el diálogo y atemorizar a lxs estudiantes

El único camino es el diálogo

Continúa el plan de acción de UTE contra una reforma inconsulta e improvisada

Radio Abierta y reunión con legisladores por la escuela secundaria