Caravana a tribunales contra la violencia institucional

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE CTERA adhiere a la convocatoria de las maestras  y maestros de la Villa 21, del viernes 1° de junio, a los tribunales donde declararán los familiares de Iván, militante de La Poderosa y víctima de torturas por parte de la prefectura en septiembre de 2016.

Al mismo tiempo, expresamos nuestro repudio al ataque de la Prefectura Naval Argentina contra 3 compañerxs de la Villa 21 de la Ciudad de Buenos Aires. La misma fuerza que secuestró y torturó a Ezequiel e Iván, esta vez allanó, abusó y detuvo a un fotógrafo de la Garganta Poderosa, una compañera integrante de la asamblea de La Poderosa y su sobrino de 16 años.

El cobarde ataque se produce en el marco del juicio oral contra dos prefectos por la detención ilegal y apremios contra Ivan y Ezequiel, también integrantes de esa organización.
Hacemos responsable a la Ministra Patricia Bullrich por estos hechos e violencia institucional y exigimos que se garantice la integridad de lxs vecinxs de la Villa y, en particular, de lxs testigos, compañerxs y familiares de Ivan y Ezequiel.

 

Reproducimos el comunicado de las maestras y los maestros de la Villa 21:

CONVOCATORIA PARA EL VIERNES 1° DE JUNIO

Compañera y Compañeros:

Seguimos en la comisaría.  No le vamos a dar el gusto de regalarle la reacción que esperan para disimular el burdo operativo represivo y la posterior causa armada.

No podemos dejar de relacionar  a este hecho con la escalada de violencia que están implementando en el barrio. La Prefectura está sentada en el banquillo (Con 6 prefectos detenidos y en juicio oral desde el viernes pasado)  gracias a la reacción de las organizaciones y la valentía de Iván y Ezequiel  (integrantes de La Poderosa que fueron víctimas de torturas el 24 de septiembre de 2016)

Este viernes 1ro de junio a las 8:00 hs vamos a acompañar, en una gran caravana, desde la villa 21  hasta los tribunales para garantizar que  presten declaración los familiares de Iván.

Las y los maestros villeros seremos la fuerza de seguridad porque  el único uniforme que puede garantizar en  los barrios la seguridad,  es el guardapolvo blanco

MAESTRAS Y MAESTROS VILLEROS