Capacitación Situada: estado de alerta ante intimidaciones a lxs trabajadorxs de Escuela de Maestrxs.

Tras la definición de medidas de acción para los días 18, 19, 20 y 21 de febrero, días en los que debería realizarse la Capacitación Situada 2020, trabajadorxs del programa Escuela de Maestrxs recibieron llamados del Ministerio de Educación en las que se les anunció que no se les renovará el contrato de este año. Esto se suma a la situación de otrxs trabajadorxs del programa que aún no recibieron el modelo de contratación para este año y al rechazo por parte de las autoriades a mejorar la propuesta salarial, pretendiendo pagar la hora cátedra al valor de enero de 2019.
El comienzo del ciclo lectivo se da en el marco de intimidaciones a trabajadorxs a lxs que se amenaza con quitarles sus fuentes de ingreso rescindiendo los contratos y reemplazándolxs.

Ante esta situación, lxs trabajadorxs se reunieron en asamblea en el día de ayer y definieron garantizar la presencia en las escuelas sedes desde el 18 de febrero y exigir una reunión con autoridades del Ministerio de Educación para dialogar sobre el modo de contratación y los montos salariales a percibir este año.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación seguimos acompañando el reclamo de lxs trabajadorxs de Escuela de Maestrxs, exigimos el cese de las intimidaciones, la regularización de la situación contractual y una mejora de la propuesta salarial.