Capacitación para futurxs docentes del Dorita Acosta

v313El sábado 19 de noviembre en nuestra sede sindical se realizó un encuentro con docentes y estudiantes del Instituto de Profesorado Popular Dorita Acosta, una iniciativa social de formación docente que funciona en Villa 31.

La actividad dirigida a las y los futuros docentes fue organizada en conjunto por  las secretarías de Educación, Adultos y Gestión Privada de la Unión de Trabajadorxs de la Educación.

El encuentro se desarrolló en dos etapas. La primera fue una recorrida por la historia del sindicalismo argentino, a cargo del director del Centro de Formación Profesional Nro 14, Rubén Buzano. La segunda parte fue una capacitación en Didáctica de la Matemática, a cargo de la profesora Eliana Tiesi.

El secretario de Gestión Privada Mariano Mango coordinó la jornada que contó con la presencia Carlos Ruiz, prosecretario de Educación de UTE-CTERA. Ambos destacaron la voluntad del sindicato docente  de poyar cada una de las iniciativas que apunten a lograr una educación popular y democrática.