Campaña solidaria: Conectar para cuidar

La Multisectorial por la Escuela Pública lanza una campaña para juntar dispositivos electrónicos y redistribuirlos entre quienes no han podido mantener el vínculo pedagógico por no disponer de los mismos. Esta iniciativa surge frente a la decisión del Gobierno de la Ciudad de no proveer computadoras ni conectividad para lxs estudiantes y de trabar el fallo judicial que lo obligaba intentando manejar a la justicia en su propio beneficio.

A la falta de inversión educativa en cuarentena se suma el proyecto presentado en la última semana por el ejecutivo porteño que pretende la apertura de los edificios escolares para ser utilizado como «cibers» como única respuesta a los miles de estudiantes que ello mismo reconocen haber abandonado por meses.

Desde marzo, la Multisectorial  vienen denunciando que la brecha digital es brecha educativa y que Horacio Rodríguez Larreta debe garantizar el derecho a la educación.  En tiempos de aislamiento, la única forma de sostener la escolaridad es teniendo acceso a la conectividad pero sin poner en riesgo la salud de la comunidad educativa. Los dispositivos deben ser utilizados por lxs estudiantxs en sus hogares protegiendo sus vidas y la de quienes viven con ellxs.

Sumate a ser parte de la campaña donando notebooks, celulares o tablet que estén funcionando para que sean repartidos a aquellxs alumnxs que no pueden continuar su escolaridad.

Para colaborar con la campaña pueden escribir al [email protected] o por WhatsApp al 1158323796