Camino al Balotaje: Massa sumó el apoyo de docentes porteños que le dicen «No a Milei»

De cara al balotaje del próximo domingo, este martes la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires expresó su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, «en defensa de la escuela pública» y en rechazo a las propuestas presentadas por el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que fueron consideradas «fuera del campo de la democracia».
«Nosotros apoyamos la candidatura de Massa porque representa los valores de la democracia y porque, aún con las diferencias que podamos tener y que se puedan plantear en el curso de su gobierno, va a garantizar que podamos protestar y que podamos reclamar por nuestros derechos y los derechos de los pibes y las pibas», señaló la titular de la UTE, Angélica Graciano, tras una conferencia de prensa multisectorial que se realizó esta mañana en la sede del sindicato.
«Planteamos no a Milei, su plataforma política está fuera del campo de la democracia y para nosotros eso es innegociable. Cada vez que se iza la bandera en una escuela significa convivencia democrática, integración cultural y acceso a los bienes culturales y eso es lo que esta poniendo en cuestión», agregó la dirigente que consideró que Milei utiliza un «montaje de disruptivo y rebelde», pero que su ética es la del «mercantilismo».Graciano consideró que Milei «propone una sociedad en la que la gente esté librada a su propia suerte» y advirtió que Milei concibe a las personas como una mercancía: «Tu órgano es posible de mercantilizarlo. Tus ideas son posibles de mercantilizar y tu presencia en la sociedad también. Y para nosotros las personas son mucho más que un negocio, son personas».

Nota completa

Estudiantes porteños también apoyaron la candidatura de Sergio Massa

En el encuentro multisectorial también participaron cooperadores, estudiantes secundarios y terciarios, familias y dirigentes del gremio. En ese contexto y en diálogo con Télam, la dirigente del Centro de Estudiantes del Colegio Mariano Acosta, Brisa Hunglinger, indicó que desde su espacio buscan mostrar a los chicos que cursan el secundario «cuál es el modelo de país que se está jugando, llevándolo a una perspectiva del día a día».

«Damos el ejemplo de la ESI y del boleto estudiantil, derechos conquistados», dijo y subrayó que todos los 16 de septiembre se les recuerda a los jóvenes «la noche de los Lápices, cuando fueron desaparecidos, torturados y asesinados estudiantes» como ellos. Luego agregó que en la actualidad, esos derechos están en riesgo si resulta electo el domingo «un candidato como Milei»

Para Hunglinger, Milei llegó para «poner en duda y correr el eje de discusión» de las luchas estudiantiles. «Estas elecciones se tratan de reafirmar nuestra militancia día tras día y decirle no a Milei y si a Sergio Tomás Massa, que es el que viene a a establecer y a dejar y continuar estos 40 años de democracia», concluyó.