Cada vez más Diputados/as se suman a la lucha por la defensa del Estatuto

conleg

conlegContundente apoyo de los/as Diputados/as opositores/as a UTE-CTERA por el rechazo a la disolución de las Juntas Docentes y el llamado al diálogo.


La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, junto a otros Sindicatos Docentes y a los bloques opositores al macrismo, brindó ayer, martes 22 de noviembre, a las 15 hs., una conferencia de prensa en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en donde se expresó el rechazo al proyecto de disolución de las Juntas Docentes y reclamó el llamado al diálogo que incluya a los/as docentes de la ciudad.

Participaron de la conferencia los/as referentes de las siguientes fuerzas políticas: Adrián  Camps (PSA-PSur); Claudio Presman (UCR); Julián D`Angelo (PS-FAP); Marcelo Parrilli (MST-PSur); Martín Hourest (GEN); María Elena  Naddeo (FPV); Rafael  Gentili (PSur); Laura García Tuñón (BsAsPT); Delia  Bisutti (NE); Tito Nenna (FPV); Anibal Ibarra (FPP); Claudio Palmeyro (PJ); envió su adhesión Rocío Sánchez Andía (CC). También participó de la conferencia Carlos Mas Velez  Pte. del Comité Radical y Virginia González Gass, Diputada electa (PSA-PSur).

Todos/as coincidieron en que el Gobierno debe convocar al diálogo para destrabar el conflicto que tiene en vilo a la comunidad docente de la Ciudad.

El Secretario General de UTE-CTERA, Eduardo López, ratificó que “el Gobierno de la Ciudad no comprende que para reformar el Estatuto Docente hace falta llevar el debate a las escuelas. El mismo puede darse en jornadas durante diciembre y febrero y la Ley se trataría en el recinto en marzo con el consenso de los docentes” y agregó “este conflicto lo generó el Gobierno de la Ciudad y son ellos los que tienen que retirar el proyecto para solucionarlo”.