Bullrich y Acuña quieren elegir docentes a dedo

foto-Socioeducativos

foto-Socioeducativos


El Ministro de Educación Porteño, Esteban Bullrich, y la Subsecretaria de Equidad Educativa de la misma cartera, Soledad Acuña, quieren elegir docentes a dedo sin atender las particularidades de los Programas Socioeducativos ni el Estatuto del Docente.

En el año 2010 se sancionó la Ley 3623, que incorpora al Estatuto del Docente, el Área de Programas Socioeducativos. El área está compuesta por 32 programas que dirigen sus acciones al fortalecimiento del sistema educativo y al mejoramiento de las trayectorias escolares y sociales de niños, niñas y jóvenes de la Ciudad.

A partir de la sanción de esta ley, la manera de ingreso y permanencia en la docencia, se encuentra regida por el Estatuto del Docente, de la misma forma que en cualquier área del sistema educativo.

Sin embargo, Bullrich y Acuña, intentan designar docentes dentro de los Programas Socioeducativos, de manera arbitraria y discrecional.

La UTE exige que se respete el ingreso a la docencia a través de lo normado en el Estatuto y el trabajo desarrollado por la Junta de Clasificación de Programas Socioeducativos.