Bullrich pasó por la Legislatura para defender el prespuesto de educación

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26.10.2012. Sigue la ronda de ministros en la Legislatura para discutir con los diputados el proyecto de presupuesto para 2013. Esta vez fue el turno del titular de la cartera de educación, Esteban Bullrich, uno de los más cuestionados por la oposición porteña en relación con la gestión del presupuesto de su cartera.

Bullrich destacó, sin embargo, su actuación al frente del ministerio, de la que hizo un somero repaso en el discurso que abrió, luego, la ronda de consultas de los legisladores. Subrayó el “crecimiento en la inversión en infraestructura escolar que permitirá incrementar la matrícula”, y cuyos resultados, dijo, se verán en los próximos años. Defendió, además, la polémica iniciativa del cierre de cursos de principios de año: “cerramos grados que tenían cero inscriptos”, ejemplificó, información que atribuyó a la entrega de computadoras a los alumnos de las escuelas porteñas, mediante el plan Sarmiento.

A la hora de las preguntas, los principales cuestionamiento pasaron por la baja relativa del presupuesto destinado a educación, que si bien crecería levemente en términos absolutos, de 9030 millones en 2012 a 9915 en 2013, cae en términos relativos al presupuesto general de un 28 por ciento a un 25,5 por ciento, aproximadamente. Quien llevó la voz cantante en esta materia fue Francisco “Tito” Nenna, ante la atenta mirada de los dirigentes gremiales de UTE, sindicato del cual proviene el legislador del Frente para la Victoria. Además, los legisladores pidieron precisiones sobre los avances y el presupuesto estimado en materia de infraestructura escolar, uno de los talones de Aquiles de la gestión de Bullrich, y sobre lo que contestó el Subsecretario de Gestión Económica del Ministerio, Carlos Regazzoni.

También hubo cuestionamientos por la lenta implementación de políticas de educación sexual y de respeto a la diversidad de géneros en las escuelas. “Ninguna reforma se implementará sin discusión y sin consenso”, advirtió el Ministro.