Brindis de la Mesa de “Encuentros con el Sector Sindical sobre Trabajo y Diversidad Sexual”

brindis-Diversidad

brindis-Diversidad


Hoy, viernes 20 de diciembre, en la sede de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se realizó el brindis de la mesa de “Encuentros con el Sector Sindical sobre Trabajo y Diversidad Sexual” del Ministerio de Trabajo de la Nación que durante este año estuvieron trabajando en conjunto con los sindicatos, sus trabajadores y trabajadoras. 

Del brindis participaron las siguientes organizaciones sindicales y sociales: APS, PPL, Textiles, SAT SAID, Comercio, UTE, ADEF, ADUBA, CEA, SUTHER y APUBA, entre otras.

Por el Ministerio de Trabajo participaron Norberto Ciaravino, Jefe de Gabinete del Ministerio; Ricardo Gringras, Coordinador de Formación Sindical; y Matilde Garuti, responsable del área “Trabajo y Diversidad Sexual”.

Emiliano Samar, referente de UTE Diversidad dio la bienvenida e hicieron uso de la palabra el anfitrión Eduardo López, Secretario General de UTE, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Ciaravino.

También estuvieron presente, el Dr. Sergio Maulen, miembro de la Acajatá, equipo de trabajo en Sexualidades y Género; José María Di Bello, presidente de Miles Capital; representantes del INADI; e integrantes del despacho de Delia Bisutti y José Campagnoli.

La temática de “trabajo y diversidad sexual” en la agenda sindical busca atender los problemas de desigualdad que vive   la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales, e intersexuales) respecto de los derechos básicos en al ámbito laboral y de la seguridad social, bajo la consigna “que nuestros puestos de trabajo no sean un armario».


brindis-Diversidad.jpg2