Borrador de proyecto de protocolo presentado unilateralmente por el GCBA

El día de hoy en una reunión convocada por el Ministerio de Educación de CABA se nos informó formalmente por primera vez y, de manera unilateral, un borrador de proyecto de protocolos de vuelta a la presencialidad después del receso invernal.
Tal como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, el Jefe de Gobierno realizó los anuncios mediáticos marketineros sin ninguna precisión generando así confusión acerca de las medidas de cuidado.
A cuatro días del inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo 2021 lxs trabajadorxs recién pudimos acceder a borradores que pondremos a consideración de nuestras delegados y delegadas teniendo en cuenta la necesidad de continuar respetando el distanciamiento, la ventilación y los elementos indispensables de protección mutua.
Durante el transcurso de la reunión, también, exigimos la renuncia de Sabrina Ajmechet de la UNICABA.
En estos días sesionarán los plenarios de delegadas y delegados por nivel y modalidad para analizar la situación y debatir las medidas de acción sindical para dar continuidad a la exigencia de medidas necesarias para defender la salud y la vida de toda la comunidad educativa.

Ver proyecto completo