Basta de vulnerar derechos

discapacidad_facebook

 

La Secretaría de Educación Especial y Equipos de Apoyo  de la UTE  denuncia que, a cuatro meses de iniciadas las clases la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de la CABA, aún no ha efectivizado las acciones para que el programa de pasantías para estudiantes de Educación Especial se inicie.

Dicho programa tiene como objetivo que los estudiantes puedan insertarse en el mundo del trabajo.

Año a año luchamos, para que este plan se lleve a cabo y que el presupuesto no se subejecute. Cabe aclarar que al no haberse llevado a cabo este programa desde principio de año la erogación presupuestaria de estos cuatro meses se pierde.

Así mismo denunciamos que los montos otorgados en calidad de viáticos son MISERABLES dado que originalmente serían de $1500 por alumnx y luego este se redujo.

Por último denunciamos que este programa se inició con el fin de que pasado el tiempo de la pasantía, lxs jóvenes pudieran incorporarse como trabajadorxs efectivos del GCBA, acción que desde hace años no se lleva a cabo.

EXIGIMOS:

  • Inicio y regularización del programa de pasantías para personas con discapacidad.

 

  • Pago de un monto acorde a las necesidades de lxs pasantes.

 

  • Conformación de un Equipo interdisciplinario que dependa de la Dirección de Educación Especial que coordine las pasantías.

 

  • Efectivización de lxs pasantes en los puestos de trabajo, dando cumplimiento a la Ley de cupo para las personas con discapacidad (artículo 8° de la Ley 22.431).

 

 BASTA DE VULNERAR  DERECHOS

POR NUESTRXS ALUMNXS, POR SUS FAMILIAS, POR LXS TRABAJADORXS DE LA EDUCACIÓN

SEGUIMOS ENSEÑANDO, RESISTIENDO, SOÑANDO Y LUCHANDO.