Basta de violencia institucional

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos el brutal asesinato de Lucas González por parte de integrantes de la policía de la Ciudad que le dispararon a él y a sus amigos cuando  volvían a sus casas luego de jugar a la pelota y a plena luz del día entre las calles Vélez Sarsfield e Iriarte.
Lucas, era jugador de Barracas Central y volvía de jugar al fútbol con sus amigos en auto cuando fueron interceptados por policías de civil. Cuando intentaron escapar, los policías les dispararon salvajemente y luego tuvieron detenidos a los amigos de Lucas, siendo estos menores de edad.
Nuevamente nos encontramos con un hecho aberrante por parte de la fuerza de seguridad pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde UTE hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia de Lucas. Le exigimos al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta que apure la investigación de las responsabilidades de los implicados, directos e indirectos. El jefe de gobierno tiene que dar respuesta sobre las deudas en el control del usa de la fuerza por parte de la policía de la ciudad. A 5 años de su creación, nunca cumplió con la ley 5688 y lamentamos distintos hechos de abuso por parte de la fuerza.