Basta de precarización laboral

Bandera-socioeducativos

Bandera-socioeducativos

Una vez más el Ministerio de Educación de la Ciudad intenta avasallar los derechos de lxs trabajadorxs, al incumplir el Estatuto del Docente y burlarse de las luchas que hace más de 15 años se vienen dando desde el Área Socioeducativa para conquistar la estabilidad.

Hace unas semanas, docentes y coordinadores del programa Club de Jóvenes y Chicos, que pertenece al Área de Programas Socioeducativos, se encontraron con nuevxs compañerxs, asignados por la Dirección General de Escuela Abierta.

Estxs trabajadorxs, denominados por esa dependencia como “Asistentes Socioeducativos” y “Referentes Educativos”, desarrollan actividades y gestiones de articulación, para contribuir al fortalecimiento de las trayectorias sociales y educativas de los niños, niñas y jóvenes que participan de los clubes.

Sin embargo, mientras que lxs trabajadorxs de Club de Jóvenes y Chicos, al igual que el resto de los programas del Área, se encuentran regulados por el Estatuto del Docente, a partir de la sanción de la Ley 3623/2010- producto de una intensa lucha de lxs trabajadorxs hasta lograr la estabilidad laboral– las nuevas incorporaciones se dan en condiciones de precariedad contractual, sin el pago de vacaciones y sin las garantías que tiene cualquier docente, lo que constituye un avasallamiento de los derechos laborales.

La UTE repudia la precarización de lxs trabajadorxs, y solicita al Ministerio la ampliación de la planta orgánica (POF) del programa y el llamado a actos públicos para el ingreso de trabajadorxs en el marco del Estatuto del Docente.