Basta de intervencionismo y maltrato en Artística

Rechazamos la violencia ejercida por la Dirección del Área Artística el lunes 22 en la escuela de Cerámica.

En la mañana del lunes se hicieron presentes como representantes del Área el Sr. Claudio Mesina asesor y según él «reemplazante» de la supervisora Alejandra Allevato (cargo sin cubrir ) y la Sra. Forte, quienes luego de las presentaciones y saludos protocolares iniciaron una serie de exigencias sin precedentes, especialmente por parte del Sr. Mesina al elevar la voz ante los presentes, en su mayoría mujeres, quien para justificar su actitud se reconoció como alguien pasional dado que posee una formación docente en el lenguaje musical.
Los presentes, incluida la directora, permanecieron atónitos inicialmente frente al desborde del funcionario. Acto seguido, el malestar comenzó a surtir efecto y la reacción de los docentes no se hizo esperar. Ninguno de estos supuestos «funcionarios» tiene un cargo estatutario que le permita dar indicaciones a directivos y docentes, ni tampoco sabemos qué tengan una experiencia técnica para una asistencia pedagógica a la escuela en la confección de las burbujas ni en la planificación de las mismas.
Sin embargo y a modo de prólogo en esta lamentable historia, agregaremos que las presiones de la gestión comenzaron la semana anterior cuando la Sra. Forte hostigó a la conducción en tres oportunidades distintas para tratar de imponer un modelo de presencialidad contraria a lo que había dispuesto la conducción y la comunidad.
Uno de los tantos momentos de tensión motivado especialmente por el Sr. Mesina fue cuando de manera insistente puso su teléfono móvil por la fuerza en la oreja de la Directora en una evidente manipulación para presionarla teniendo que hablar en simultáneo con la Directora del Área Artística, la Sra. Ada Rissetto y de ese modo ejercer cambios en la grilla de burbujas diagramada por la escuela. El abuso de poder y la violencia de género ejercida esa mañana dejaron una marca difícil de sanar entre los presentes. Queda más que claro a partir de este momento que las exigencias del Área son inviables y las argumentaciones lógicas y fundadas por los docentes allí presentes hicieron que los gritos y las agresiones verbales se repitieran varias veces.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación repudiamos el intervencionismo, el autoritarismo hacia nuestras escuelas y hacemos responsable a la Directora del Área Artística, Sra. Ada Rissetto por el abuso de poder ejercido, la presión ejercida hacia los directivos del área de Artística y la escalada de violencia.
La UTE se solidariza con la conducción de la escuela y con la comunidad toda.

No más presiones sobre los directivos del Área Artistica.

No al abuso de poder y el maltrato.