Basta de intereses electoralistas primero la salud de las comunidades educativas

Desde la Unión de Trabajadorxs de la Educación volvemos a expresar nuestro apoyo a la comunidad educativa de la Escuela 7 De 8° “Niñas de Ayohuma” frente a las decisiones de la directora que atentan contra la salud oponiéndose a los dictaminado por el DNU del PEN.

Mientras les docentes de la institución deciden adherirse a la medida de fuerza propuesta por este y otros sindicatos docentes y no docentes, por considerar que la decisión del GCABA de continuar con las clases presenciales es inadmisible en este contexto de colapso del sistema sanitario, la directora decide abrir las puertas de la escuela convocando a empleados/as del programa Jornada Extendida, de los cuales, muches no son docentes.

¿Dónde queda entonces la bandera pedagógica que decide levantar el gobierno de la ciudad de manera falaz si les estudiantes no van a poder continuar con sus trayectorias escolares?
Por el contrario, si Larreta y Acuña garantizaran conectividad y dispositivos para toda la comunidad educativa, les maestres estaríamos en condiciones de sostener la educación  virtual, ya que el fin de semana, acatando el DNU de Nación, dedicamos nuestras horas no laborables a adaptar las estrategias para la no presencialidad por dos semanas.

Queda demostrado que esta directora no hace más que cumplir con el show mediático al que nos quiere llevar este ministerio de educación, al cual, como trabajadorxs de la educación organizadxs nos vamos a oponer, porque consideramos que primero está el derecho a la salud y la educación y no los intereses electoralistas del oficialismo de la CABA.