Basta de dilatar la entrega de computadoras

En el día de hoy representantes de la Multisectorial por la escuela pública que nuclea a familias, cooperadoras, docentes, estudiantes y organizaciones sociales se hizo presente en el Ministerio de Salud, Av. 9 de Julio 1925, donde se llevó adelante una reunión entre la Ministra de Educación de la Ciudad, María Soledad Acuña; el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quiros y el Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta.

Durante el tiempo que duró la convocatoria se entregó una carta exigiendo a las a las autoridades porteñas conectividad y computadoras para que los/as chicos/as puedan estudiar en sus casas sin poner en riesgo su salud. En la misma, además, se manifiesta el rechazo a la intención de habilitar espacios en plazas y calles.

Celebramos que el Ministro de Educación Nacional no haya aceptado la idea de la apertura de espacios en las plazas y esperamos que el gobierno de Larreta deje de insistir con estas ideas marketineras que poco aportan a solucionar los problemas de la educación en la Ciudad.

Exigimos que de forma urgente y sin más maniobras dilatorias que Acuña acepte el ofrecimiento de computadoras del Ministerio de Educación Nacional y entreguen los listados de las y los estudiantes que serán beneficiados y beneficiadas.