Basta de amenazas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) repudia enérgicamente una nueva amenaza al Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel y su familia, y reclamamos al Gobierno Nacional garantice la seguridad y custodia para la familia de Baradel.

Son repudiables estas  campañas de agresiones, amedrentamiento y amenazas a Roby Baradel y su familia iniciada desde que asumió el gobierno la Alianza Cambiemos y recrudecida cada vez que lleva adelante una medida de protesta. Al mismo tiempo, las autoridades nacionales y de la Provincia de Buenos Aires instalan un lenguaje bélico para referirse a las diferencias con los docentes producto de nuestras demandas gremiales y pedagógicas. En la figura de Roberto Baradel se ataca a la vez a cientos de miles de docentes de todo el país que democráticamente eligieron sus representantes en la Junta Ejecutiva de CTERA.

Los trabajadores y las trabajadoras de la educación rechazamos estas prácticas antidemocráticas y autoritarias y exigimos el cese inmediato de las agresiones que atentan contra la democracia, el derecho a la protesta  y la libertad de expresión.