Aumento a jubilados docentes: 25,62%

Los jubilados de UTE presentes en la marcha del 4 de abril

Los jubilados de UTE presentes en la marcha del 4 de abril

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, informamos que el aumento para los jubiladxs docentes correspondiente al mes de marzo será de 25,62%.

Sumado a lo ya percibido en setiembre 2018, se trata de un aumento mayor al del resto de los jubiladxs y menor a la inflación.

Nuestros aumentos se calculan como un promedio de los aumentos de lxs docentes activos en las 11 jurisdicciones que aportan directamente al ANSES (sin cajas provinciales), como es el caso de la CABA. Esto es así desde el 2005, cuando se recuperó el 82% para lxs docentes, tras el acuerdo entre CTERA y el entonces presidente Néstor Kirchner. En el 2012,  la CTERA logró, durante la  presidencia de Cristina Kirchner, los aumentos en función de los salarios docentes y no en función de los aumentos generales.

Producto de las luchas docentes en CABA y el resto del país, conseguimos aumentos salariales por encima del promedio  percibido por el resto de los trabajadorxs estatales y ello se ve reflejado en este porcentaje de aumento, que igualmente representa una pérdida en el poder adquisitivo de nuestras jubilaciones.

Por ello, lxs docentes jubiladxs participamos de las luchas de lxs docentes activxs.

Cualquier consulta por temas previsionales, seas docente jubiladx o activx, no  dejes de acercarte a la UTE, los días lunes y miércoles de 15.30 hs  a 18.30 hs. y viernes de 14 a 17 hs.

Secretaria Gremial.

Secretaría de Jubilación y Seguridad Social.