Audiencia judicial por el descongelamiento de las asignaciones familiares

Representantes de UTE y ATE Capital concurrieron hoy a la Audiencia de conciliación con el Gobierno porteño para tratar el congelamiento de las asignaciones familiares.

Durante la audiencia el secretario Adjunto de UTE, Guillermo Parodi, y el secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, le plantearon al Juez del Fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Doctor Marcelo López Alfonsín, la necesidad de una respuesta por parte del Ejecutivo de la Ciudad al pedido de aumento urgente de las asignaciones familiares que se mantienen en 270 pesos desde hace 8 años. En este sentido, los dirigentes gremiales expresaron el planteo de fondo que es el incumplimiento del Artículo 14 bis de la Constitución Nacional al congelar hasta su virtual desaparición una suma que el Estado tiene la obligación de garantizar. El Juez pidió a las partes informes por escrito y se comprometió a dictaminar a la brevedad sobre la demanda de instar al Gobierno a mantener actualizado este tramo del salario.

Las autoridades presentes en la reunión, la Dra. Patricia Silvina Mora y los Dres. Alejandro Castro Allo y Guillermo Baccarelli, continuaron con la postura de no hacerse cargo de su responsabilidad de gobierno y arguyeron que el aumento debe ser aprobado por la Legislatura donde el oficialismo tiene amplia mayoría y sus legisladores se niegan al tratamiento.

Frente a esta situación los gremios presentes reclamaron a los representantes del gobierno que incluyan en el presupuesto 2020 este aumento para todxs lxs empleadxs públicxs de la CABA. También plantearon que llevarán al Pre Congreso de la CTA la propuesta de una movilización conjunta a la Legislatura para exigir el tratamiento inmediato de una Ley que permita el aumento automático de las asignaciones.

Buenos Aires, miércoles 18 de septiembre de 2019.