Audiencia en la Cámara de Apelaciones por la “Secundaria del futuro”

Aud

Hoy  se realizó la audiencia convocada por la Cámara de Apelaciones en lo contenciosos administrativo, a la que concurrieron las autoridades del Ministerio de Educación, padres y estudiantes, la Asesoría Tutelar de Cámara y la Unión de los Trabajadores de la Educación.

La Comunidad Educativa y la Asesoría Tutelar coincidieron en la falta de información, documentación contradictoria y falta de diálogo de los funcionarios.

Además, se reclamó a la Justicia que intervenga para que el  2018 se convierta en un año de debate para analizar y consensuar las modificaciones que puedan ser necesarias en la escuela secundaria. A pesar del rechazo de los funcionarios ministeriales, el Tribunal planteó  una serie de reuniones entre las partes, que se llevarán a cabo en la próxima semana.

En su intervención, la UTE reivindicó el petitorio firmado por 171 directivos de escuelas medias pidiendo que se generen instancias de participación a lo largo del próximo año. El mismo se incorporó al expediente.

Por otro lado, se denunció la falta de normativa sobre la Secundaria del futuro, y se planteó el riesgo que implica que las escuelas privadas, donde la reforma no se aplica, sea una escuela secundaria preparatoria de la Universidad y, en el ámbito estatal, sea una  escuela secundaria  generadora de  egresados para el trabajo precarizado.

 

Buenos Aires, martes 31 de octubre de 2017.