Atrasos en el cobro de las asignaciones familiares

salario-familiar-33

salario-familiar-33


A las largas e injustificadas demoras en el pago de los salarios, se suman los atrasos en el cobro de las asignaciones familiares. 

En el mes de marzo, el Gobierno de la Ciudad deja de pagar el salario familiar de todos los chicos que cambian de nivel escolar (inicial a primaria, primaria a media o media a superior), hasta que no reciben y cargan las nuevas constancias.  

A pesar que la escolaridad primaria y secundaria es obligatoria, los funcionarios suponen que puede haber docentes que no envían sus hijos a la escuela primaria o secundaria. La UTE no se opone a que pida la constancia, sino, a que se deje de cobrar hasta que cargan la nueva. 

Esa documentación, y todos los pedidos de salario familiar, dan vueltas por distintas oficinas del Ministerio de Educación y de Modernización,  donde falta personal y los papeles de salario familiar quedan para el final.

La UTE denuncia la insensibilidad de los funcionarios, que trae como consecuencia una reducción en el salario que mes a mes perciben los docentes.

 

Para unificar los reclamos, si estás sin cobrar todo o parte de las asignaciones familiares que te corresponden, acercá tu reclamo a la UTE o escribinos a [email protected] . Y los delegados retransmitan esta información a sus compañeros de escuela.