Ataque al Centro Educativo Isauro Arancibia

DSC_0114a

Guillermo Parodi: “Hay una violencia inusitada contra los lugares donde se defienden derechos”.

 

La Unión de Trabajadores de la Educación acompañó esta mañana a la comunidad educativa del Centro Educativo Isauro Arancibia, cuyas instalaciones fueron atacadas y robadas en la madrugada del 13 de julio.

Ese día, el edificio de Paseo Colon 1318 fue atacado por desconocidos que robaron materiales del jardín maternal que funciona en la escuela y maquinas del emprendimiento gastronómico que llevan adelante alumnas y alumnos del Isauro.

“Este no es un hecho aislado, estamos viendo una violencia inusitada en cada lugar donde se defienden derechos”, sostuvo el secretario Adjunto de UTE-CTERA, Guillermo Parodi. “Lo vimos a principio de año cuando fue baleada una murga en el Bajo Flores que estaba defendiendo el derecho a la cultura y lo vimos cuando entró una patota a un medio de comunicación que defiende la pluralidad de voces. Ahora entran a una institución como el Isauro que es un emblema de la defensa del derecho a la educación”, indicó Parodi.

Durante la madrugada del 13 de julio, desconocidos violentaron la puerta que se encuentra sobre la calle Cochabamba. Una vez dentro del edificio destrozaron puertas interiores, robaron ropa y materiales didácticos de los bebés que concurren al jardín de infantes. También se llevaron tres hornos microondas y un horno industrial que los alumnos usan en los emprendimientos gastronómicos y de panadería.

“Este ataque a una institución que incluye a los jóvenes que el sistema deja de lado –enfatizó Guillermo Parodi- tiene que ver con un avance muy grande sobre sus derechos. Ayer se hizo en la Casa Rosada una reunión de juventudes políticas para discutir si hay que reinstaurar el servicio militar obligatorio y en esa reunión participaron grupos neonazis. Tenemos que estar alertas porque sabemos el peligro que corren nuestros jóvenes cuando se discuten estas cosas. No tenemos que cuidarnos de los jóvenes, tenemos que protegerlos. Por eso abrazamos al Isauro”.

Buenos Aires, viernes 15 de julio de 2016.