Asistentes de Comedor – Elección de delegados/as

banderasmuch

banderasmuch

 

En noviembre del año 2012 se sancionó la ley 4.398, que modificó el Estatuto Docente al incorporar el cargo de Asistente de Comedor, que solo existía previamente en las escuelas intensificadas en idiomas desde el año 2006 de forma precaria. Esta ley reconoce el espacio del comedor y el momento del almuerzo como una instancia más dentro de la trayectoria escolar de los niños, y por lo tanto un momento más de enseñanza y aprendizaje que debe estar incluido dentro de la planificación escolar. Esta ley busca liberar a los maestro de grado de tener que cubrir ese momento, razón por la cual crea nuestro cargo con responsabilidad civil, a partir de esto podemos pensar y planificar el momento del almuerzo incorporando una mirada pedagógica al momento del comedor.

Actualmente somos más de 100 asistentes de comedor cumpliendo nuestra labor y pedimos mejores condiciones de trabajo para seguir aportando a nuestro esfuerzo a la mejora del proyecto institucional de cada escuela. Por eso creemos necesario organizarnos desde la UTE para debatir y organizar nuestros reclamos con el objetivo de lograr una mejora integral en nuestras condiciones de trabajo.

Con este objetivo, convocamos a elecciones de delegados/as a realizarse el día jueves 9 de junio de 9 a 20hs en la sede central de la Unión de Trabajadores de la Educación (Bartolomé Mitre 1984, CABA).

Podrán votar los asistentes de comedor en actividad presentando su DNI y recibo de sueldo o constancia de prestación de servicio tramitada en la misma escuela. Es condición para votar estar afiliado a UTE o no tener afiliación a otro sindicato docente.

El viernes 3 de junio a las 18hs vence el plazo de presentación de candidatos a delegado/a (para presentar candidatura, acercarse a la sede central de UTE, Bartolomé Mitre 1984).