Asignación Especial por Violencia de Género

Producto de la larga lucha del colectivo de les trabajadores de la ciudad de Buenos Aires, a fines del 2021 fue incorporada en el régimen de asignaciones familiares, en la legislatura porteña la Asignación Especial por Violencia de Género. Esta incorporación constituye un paso fundamental para reconocer y acompañar a la gran cantidad de compañeras y compañeres que son víctimas cotidianamente

La misma se configura en el Artículo 19 del Anexo A de la Ley 6457 y consiste en el pago de un monto fijo para todas las escalas “por única vez a la mujer o persona del colectivo LGBTIQ+, víctima de violencia de género, en el mes que acredite la denuncia judicial o policial, y/o constancia administrativa que la autoridad de aplicación requiera”.

Esta asignación tendrá en cuenta, solamente, a las situaciones de violencia de género que se den dentro del ámbito familiar. Necesitamos que se amplíe a todos los demás ámbitos de la vida de les trabajadores.

Para la tramitación de la misma se debe contar con la denuncia policial o un certificado de alguno de los Centros Integrales de la Mujer y ser enviado junto a los datos personales al correo.
[email protected]