Artística rechaza la instalación de cámaras

A pocos días de haber denunciado desde UTE la instalación de cámaras en las escuelas del Gobierno de la Ciudad, ahora la amenaza llega a la ESEA en Danzas N°1 “Nelly Ramicone”.

En la mañana del lunes 17 de abril, estudiantes, docentes y sindicatos participamos de una asamblea en la que se vertieron los miedos y el rechazo enérgico al avasallamiento de derechos por parte del Ministerio de Educación.

Cabe recordar que sigue vigente la Resolución 627/2011 por medio de la cual se instruye a las empresas contratistas “que se abstengan de proceder a la instalación de cámaras de imagen en el interior de establecimientos educativos y/o cualquier otro donde pudieren resultar afectados los derechos a la intimidad y privacidad de niños, niñas y adolescentes.”

Si bien la escuela de Danzas N°1 del barrio de Liniers ha manifestado su estado de alerta, no se descartan otros avances e intentos en la instalación de cámaras en otras escuelas del Área Artística y en consecuencia nuevas medidas de acción y rechazo.

Desde la UTE exigimos la ejecución presupuestaria que permita garantizar la presencia de personal de maestranza y caserxs en las escuelas.

NO a la colocación de cámaras dentro de los establecimientos educativos.