Certezas de a Pie 2022

Armamos un gran equipo junto a María Eva Alfonzo, Celeste Ferro, Natalia Militi y Juan López ponemos la voz de la escuela pública en diálogo con la escuela pública.

Desde este martes 5/4 y todos los martes  a las 18 horas.

https://doskaradio.wixsite.com/certezasdeapie/s03e22

Escucha Hacha y Tiza en:  https://laradiohyt.wixsite.com/hachaytiza/radio-en-vivo

“Certezas de a pie” es un programa de radio que da voz y deja registro de las prácticas docentes. Creemos que de esta forma se construyen puentes profesionales que fortalecen nuestros vínculos. Elegimos  entrevistar a referentes gremiales y completar así una propuesta que intenta brindar un panorama político de la realidad, en la medida en que entendemos que toda pedagogía es política y toda política debe ser pedagógica.

¿Qué sentimos cuando enseñamos? Queremos compartir las certezas didácticas, colorear el puente que hay desde las emociones hasta nuestras prácticas profesionales o como le decimos en el programa la “didáctica de a pie” Todo esto nos posiciona en un enfoque de desarrollo local, cuyo objetivo último es el de democratizar la cultura.

En el programa se comparten experiencias de profesionales y para abordarlas  les proponemos a los y las docentes que nos den la descripción de la actividad realizada en forma de crónica; le damos lugar a los comentarios de los y las estudiantes, compañeras/os, directivos y también de la comunidad de familias. Y por último, hablamos de las emociones que los y las interpelan en su práctica.

Invitamos a todas las profesoras y a todos los profesores  del sistema educativo de la ciudad de buenos aires a relatar sus certezas, a participar en la democratización de nuestras prácticas, para jerarquizar y reflexionar sobre ellas.