Apoyo a los estudiantes de la UTE

LdePA2

La comisión Directiva de UTE recibió a los estudiantes de los profesorados que fueron escrachados por el diario La Nación  y agredidos por el Ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en la Feria del Libro.

Miembros del colectivo de estudiantes terciarios recibieron el apoyo y respaldo de los docentes que se pusieron a disposición para avanzar por distintas vías institucionales en repudio a las declaraciones del Ministro Avelluto quien tildó de “fascistas” a los referentes estudiantiles que se expresaron contra la UNICABA en la apertura de la Feria del Libro. Este grave hecho de estigmatización de los estudiantes sumado a las fotos publicadas por La Nación rememora épocas nefastas de la historia argentina y se contradice con la vida democrática. En este sentido, la UTE propuso exigir la retractación del funcionario o, en su defecto, su renuncia al cargo.

Para continuar con el Plan de Acción en defensa de los profesorados y la escuela pública se acordó impulsar fuertemente la marcha del miércoles 9 de Mayo desde Pizzurno a la Legislatura a las 17 horas. La UTE realizará un cese de actividades durante la tarde para garantizar la presencia de los docentes en la movilización. Además, los trabajadores de la educación invitaron a los estudiantes al Plenario de Delegados que se realizará el 11 de Mayo y a formar parte de la Marcha Federal Educativa convocada por CTERA para el 23 de Mayo