Apertura del ciclo “Música de la Escuela Pública” en UTE

ciclo-Msica-de-la-Escuela-Pblica

ciclo-Msica-de-la-Escuela-Pblica


El miércoles 26 de agosto se llevó a cabo la apertura del ciclo “Música de la Escuela Pública” en el auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación, con la participación del Coral Esnaola, dirigido por el profesor Eduardo Saciain y la profesora Silvia Valdetano, y el Cuarteto de Saxofones, con la coordinación de la profesora Carolina Kovacs.

Participaron del encuentro Raúl Otero, director de la Escuela Superior de Educación Artística en Música «Juan Pedro Esnaola», Silvia Lester, directora del Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla», y Matías Bulgarelli, coordinador de extensión cultural del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires «Astor Piazzolla».

Guillermo Parodi, Secretario Adjunto del sindicato, y Carlos Guerrero, Secretario de Cultura, destacaron la importancia de abrir espacios de intercambio en los que puedan expresarse las diferentes producciones artísticas de las escuelas públicas de enseñanza de la música en la ciudad.

Estudiantes y profesores brindaron al público presente una propuesta variada en cuanto al repertorio y en donde pudo apreciarse la exigencia y calidad en la formación musical que brinda la escuela pública.

Participan del ciclo “Música de la Escuela Pública” la Escuela Superior de Educación Artística en Música «Juan Pedro Esnaola», el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires «Astor Piazzolla» y el Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla», quien será el protagonista del próximo encuentro el miércoles 9 de septiembre.