Anuncios mediáticos y desinversión educativa

Tras los anuncios sobre el regreso a clases presenciales realizados en la mañana de hoy por Horacio Rodríguez Larreta y su Ministra de Educación Soledad Acuña, desde UTE manifestamos nuestra preocupación y reiteramos la posición de nuestra entidad sindical detallada en una carta entregada el pasado viernes 15 de enero. 

Tal como desarrollamos en el escrito mencionado, consideramos que el aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de espacios adecuados en los edificios escolares para el desarrollo de actividades sin poner en riesgo la salud hacen que no estén dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para el retorno a clases presenciales el 17 de febrero. 

El jefe de Gobierno y sus funcionarios citan de forma irresponsable informes de instituciones de gran reconocimiento para respaldar la urgencia del regreso a las aulas en contradicción con lo que plantea la Asociación Argentina de Pediatría y los propios organismos citados. La utilización de un índice para la apertura de los edificios escolares y la presencialidad como el aplicado por el CDC en Estados Unidos es recomendado tanto por organizaciones nacionales como internacionales. 

Exigimos al Gobierno de la Ciudad la urgente inversión para: la creación de puestos de trabajo tanto de docentes como de auxiliares, elementos de protección e higiene suficientes para todo el personal, computadoras y conectividad para la totalidad del alumnado y sistema de ventilación en aulas, adecuación de baños. A estos reclamos le sumamos la necesidad de garantizar con políticas serias el transporte y las canastas nutritivas. 

También insistimos en la implementación de un esquema de vacunación para todo el personal y respuestas concretas  en referencia a las situaciones de comorbilidad de docentes, auxiliares, estudiantes y familias. 

En un contexto donde el ascenso de la curva de contagios y el porcentaje de positividad registrados en los últimos días indica que la Ciudad está en un momento de alta circulación del virus esperamos que de manera urgente se den respuestas serias a nuestras demandas.

 

COMPARTIR
Quiero sumarme
1
Sumate a nuestro canal de Whatssapp
Hola 👋.
¿Te gustaría sumarte a nuestro canal de Whatsapp?
X