Anuncios, marketing y negacionismo

Tal como viene realizando desde hace dos años, Horacio Rodríguez Larreta utiliza las conferencias de prensa para informar a la comunidad políticas educativas con slogans marketineros y sin instancias de diálogo con ninguno de los integrantes que transitan diariamente las escuelas de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno lleva al límite el maltrato hacia la comunidad educativa esta vez anunciando un viernes a las 18 horas la no obligatoriedad del uso de barbijos en las aulas porteñas, sin haber convocado previamente a docentes, directivxs, supervisores, familias, estudiantes ni a representantes sindicales.

Desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020 venimos reclamando a las autoridades locales mesas de diálogo reales donde poder trabajar en conjunto con especialistas de salud y de seguridad e higiene acordes a la realidad epidemiológica que se esté atravesando en cada momento.

Fuimos lxs maestros y maestras quienes, frente a la falta de promoción de la vacunación por parte del ejecutivo de la CABA, alentamos a las familias a vacunarse y a vacunar a lxs niñxs contra el COVID como medida fundamental para construir una presencialidad cuidada.

Lxs docentes, como promotores de la Salud, continuaremos cuidándonos y concientizando sobre la importancia de sostener todas las medidas sanitarias de prevención como el uso de barbijos, la doble ventilación, el distanciamiento y la vacunación de adultxs y niñxs junto a la comunidad educativa.