Anuncian paro docente en CABA contra el «maltrato a la educación»

La Unión de Trabajadores de la Educación detalló que la medida de fuerza se realizará el miércoles junto a una movilización en Avenida de Mayo. Desde Educación de CABA aseguran que es «un paro político».

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció un paro docente para el miércoles en la ciudad de Buenos Aires bajo la consigna «Basta de maltrato a la Educación». Los docentes de CABA también realizarán una movilización en Avenida de Mayo. Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad definieron la medida como un «paro político».

«Este miércoles 17 de Mayo lxs docentes de la ciudad vamos al Paro para exigir al Gobierno de la Ciudad que de manera urgente aumente nuestro salario que ya a pocos días de comenzado el mes de mayo está por debajo de los índices inflacionarios de la propia ciudad de Buenos Aires», indicaron en un comunicado desde el gremio docente.

Además, exigirán «urgente convocatoria a la mesa de condiciones laborales para resolver la enorme cantidad de problemas que atravesamos en nuestra tarea cotidiana» y «resolución de los graves problemas de infraestructura».

«La no instalación de cámaras en espacios que puedan vulnerar el derecho a la intimidad» y las «herramientas de resguardo y reparación para lxs docentes, las infancias y las adolescencias» serán también parte de los reclamos del gremio docente. «Este miércoles nos volveremos a encontrar dando clases en la calle para decir ‘Basta de maltrato a la Educación'», concluye el comunicado. La movilización será en Avenida de Mayo y Perú a partir de las 10.

En este marco, la secretaria General UTE- CTERA, Angélica Graciano, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que «está de campaña y dejó a CABA abandonada, en piloto automático«. La referente gremial enfatizó que «falta dinero para las cooperadoras, mejorar las condiciones de las aulas, entre otras cosas».

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de CABA aseguraron a El Destape que «para solo el gremio de siempre y básicamente en esta instancia lo que están pidiendo es reapertura paritaria y hace dos semanas, porque el 26 de abril firmaron un acta de una reunión por paritaria donde se le otorgaba un aumento extra a lo que habíamos acordado a principio de año, dada la situación inflacionaria».

«En este momento, en lugar de apostar al diálogo, directamente van al paro, de vuelta. Sin duda que el tema de la inflación es terrible pero hacen paro en la ciudad y no cuestionan la política económica del gobierno nacional. Eso es lo que llama la atención. Por eso claramente es un paro político en un año electoral. No hay casualidades acá«, cerraron.

Nota completa en : El Destape