Ante el anuncio del IPC-Ciudad, la UTE exige la revisión inmediata del salario docente

images_NoticiasPrincipales_Bandera-55

 

La Unión de Trabajadores de la Educación exige al Gobierno de la Ciudad la convocatoria a la mesa de monitoreo del salario docente.

El acta del mes de marzo indica taxativamente que la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales debe continuar en funcionamiento para garantizar que ese aumento no se licúe con la inflación.

Los datos oficiales del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires reconocen, al 30 de octubre, una inflación acumulada, desde el 10 de diciembre de   2015, de más del 39 por ciento; superior, por lo tanto, al aumento otorgado a la docencia que fue del 35,6 por ciento en promedio.

Si tomamos los datos de incremento de precios interanual de Octubre a Octubre el  porcentaje llega al 44,7. Estos datos son los que fueron tomados en cuenta al discutir los salarios de los trabajadores de la educación porteños, de forma tal que su publicación oficial habilita la inmediata revisión del nivel salarial.

Este reclamo fue anticipado el martes 1 de noviembre cuando la UTE-CTERA se presentó junto a los demás sindicatos docentes de gestión pública y privada de la Ciudad para solicitar al Ministerio de Educación que respete el acuerdo suscripto en marzo y convoque de manera urgente a esa instancia de diálogo.